Un grupo de diputadas locales del PRI en Nuevo León ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando al gobernador Samuel García de violencia política de género. 

Las legisladoras, entre las que se encuentran Cecilia Robledo, Lorena de la Garza y Perla Villarreal, afirman que han sido objeto de amenazas, extorsiones y presiones para que abandonen sus cargos o voten de cierta manera, supuestamente bajo las órdenes del gobernador. 

La denuncia solicita medidas cautelares para poner fin al acoso y ha sido presentada ante la Oficialía de Partes del INE. 

Te podría interesar: INE APRUEBA PRECAMPAÑAS DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 18 DE ENERO

Las diputadas afirman haber sufrido acoso durante casi un año y que el gobernador ha cometido múltiples actos de violencia política. 

También señalaron que dichas “presiones” no solo las afectan a ellas, sino también a sus familiares. En respuesta a la denuncia, un grupo de manifestantes se congregó frente al INE gritando consignas en contra del gobernador Samuel García.

“Vemos un mensaje cruzado, porque por un lado podemos ver la manera en la que las mujeres podamos participar en ambientes libres de violencia y cuando ya tenemos un registro nacional de personas que han sido sancionadas, si bien por una autoridad administrativa, hay ahí una sentencia que esas personas ejercieron ese tipo de violencia”, declaró la consejera electoral Norma de la Cruz.

Te podría interesar:  NOROÑA PIDE LICENCIA PARA CONTENDER POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO EN 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *