Una veterinaria en San Luis Potosí fue denunciada por realizar matanzas de animales, como perros y gatos, para posteriormente vender su carne.

Fueron los vecinos de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección quienes reportaron un olor fétido proveniente del establecimiento.

Al reconocer esta particularidad, los vecinos hicieron la denuncia ante las autoridades. La policía arribó al lugar de los hechos y aunque en ese momento se encontraba cerrado, lograron ingresar.

Te podría interesar: FIN DE SEMANA DE TERROR EN MÉXICO: REGISTRAN MÁS DE 200 HOMICIDIOS

Lamentablemente, al interior de la veterinaria, la policía encontró cadáveres de varios perros y gatos. Según los vecinos, los dueños de la veterinaria ofrecían el resto de la carne de los animales para venderlos en tacos.

Actualmente se desconoce el número exacto de animales muertos, pero la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, están indagando en los hechos para dar con los sujetos responsables del crimen.

AUTORIDADES DESCARTAN TRÁFICO CLANDESTINO DE CARNE DE PERROS Y GATOS

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado de San Luis Potosí señaló que no hay detenidos, ni algún delito que perseguir en el caso de la veterinaria de la colonia Ferrocarrileros Segunda Sección, ya que no se encontró evidencia. 

Contreras descartó que la carne de estos animales se vendiera para taquerías, aunque confirmó que se aseguraron algunos cadáveres de animales luego de la denuncia de vecinos por los olores fétidos.

Te podría interesar: ENCUENTRAN 40 PERROS ENVENENADOS EN SONORA

Por último detalló que se pusieron en comunicación con el dueño del local, quien se identificó como estudiante de medicina y explicó que los animales muertos eran usados para realizar algunas prácticas académicas.

Te podría interesar:  LOCALIZAN A FAMILIA DE MONTERREY QUE HABÍA DESAPARECIDO AL REGRESAR DE EE. UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *