Recientemente se dio a conocer que el reciente hecho violento que se registró en la cantina La Polar no sería el único en su historia, ya que en enero de 2022, un accidente laboral provocado por negligencia le arrebató la vida a Fernando Jiménez Espinoza, quien tenía 15 años como mesero y cocinero.

Ante esto, la familia de Fernando acusa al establecimiento de chantajearlos para ocultar la verdad de los hechos, a través de actos de negligencia y corrupción, además de que tras su fallecimiento, le dieron la espalda a la familia.

El accidente ocurrió el pasado domingo 5 de diciembre de 2021 y fue provocado por la caída de un elevador de montacargas al cual le hacía falta de mantenimiento.

Te podría interesar: ACUSAN A PERSONAL DE RESTAURANTE ‘ LA POLAR’ POR HOMICIDIO

Entre las acusaciones que ha realizado la familia, señalan que el personal del restaurante eliminó toda la evidencia del lugar y amenazaron al personal del restaurante para que no dijeran nada al respecto:

“Después del accidente se llevan a mi hermano al hospital, limpian la sangre y mandan reparar el elevador antes de que llegue el MP a investigar”, afirmó la hermana de Fernando.

Después de la pandemia por COVID, el restaurante retiró los seguros a los trabajadores, por lo que al momento del accidente, Fernando no estaba afiliado al Seguro Social. La situación obligó a Jiménez Espinoza a atenderse en dos hospitales privados en donde le amputaron su pierna y brazo izquierdos.

En medio del estrés de la situación, el contador de La Polar amenazó a la familia del cocinero con retirar el apoyo médico si declaraban algo al respecto. Posteriormente, el establecimiento resolvió la situación de su seguro y finalmente fue trasladado al hospital del IMSS de Traumatología y Ortopedia, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

“Fernando no tenía seguro social y por ello lo llevaron a un hospital privado y un mes después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, donde falleció el 20 de enero de 2022″,

Apenas 15 días después, las heridas y la gravedad del accidente provocó la muerte de Fernando. 

Te podría interesar:  OVIDIO GUZMÁN SE DECLARA NO CULPABLE DE CINCO CARGOS EN EE. UU.

Con tal de deslindarse del suceso, La Polar llegó a declarar que el empleado estaba ebrio al momento del accidente, lo que fue rotundamente negado por sus familiares:

“Lo cual es completamente falso, porque Fernando no tomaba, no fumaba, no tenía vicios, él era un hombre de bien, una persona de familia”.

Finalmente, los familiares de Fernando solicitaron resolver la situación y que se haga justicia respecto a la actuación del establecimiento:

“Nosotros nos atrevemos a publicar esto para que volteen a la empresa que no solo es un muerto (el cliente golpeado) sino son dos y que hay otras irregularidades, que no se laven las manos y quieran reabrir como sin nada”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *