Los abogados defensores solicitaron a una jueza federal aplazar el juicio en contra de Donald Trump para después de las elecciones, con la finalidad de que el acusado pueda participar en el proceso democrático. 

Pues de acuerdo con la solicitud, iba a ser “prácticamente imposible” que el acusado pudiera presentarse en los juicios, ya que su agenda por la gira política está llena. 

Además, otro argumento utilizado por los abogados fue que el caso implicaba nuevos aspectos jurídicos y que proceder con un juicio dentro de los próximos seis meses era “irrazonable” y podría “resultar en un error judicial”.

Te podría interesar: INVESTIGAN A TRUMP POR MANEJO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la misma jueza rechazar la petición de la defensa, pues consideran que no existen argumentos para posponerlo más tiempo. 

Anteriormente, los fiscales propusieron que el juicio contra Donald Trump se llevara a cabo el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se analizará si es culpable o no de manejo indebido de documentos clasificados en su finca de Mar-a-Lago.

Donald Trump enfrenta 37 cargos por delitos graves al hacer “mal manejo” de documentos oficiales y confidenciales después de su administración.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *