La Guardia Costera de Boston, Estados Unidos, informó que inició una operación de rescate en el Océano Atlántico, tras el reporte de un submarino turístico que desapareció.

De acuerdo con OceanGate Expeditions, una empresa de sumergibles para expediciones en aguas profundas, uno de sus submarinos que iba camino a ver las ruinas del Titanic desapareció, por lo cual solicitaba el apoyo de las autoridades.

La compañía externó que se encuentra realizando una búsqueda del navío para rescatar a los tripulantes, aunque en el comunicado no se destaca si hay presencia o no de turistas.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”, escribió OceanGates Expeditions.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE PROBÓ NUEVO SUBMARINO DE ATAQUE NUCLEAR

Las primeras búsquedas se han empleado a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá, pues los restos del Titanic se encuentran a tres mil 800 metros de profundidad en la zona antes señalada. 

Turistas y expertos suelen contratar costosos paquetes para ver los restos del Titanic, que fueron encontrados en 1985. Una excursión de ese tipo puede costar miles de dólares y el descenso y ascenso dura alrededor de ocho horas, según medios locales.

Te podría interesar:  Pablo Jared: Todo sobre el caso de desaparición

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *