A través del telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), científicos de la NASA lograron detectar dióxido de carbono en la superficie de ‘Europa’, la luna congelada de Júpiter.

El instrumento infrarrojo del JWST identificaron dióxido de carbono cristalino en la región Tara Regio de ‘Europa’, un lugar particular y accidentado, el cual está compuesto de materiales recientemente emergidos.

A causa de las concentraciones del elemento y su ubicación, se ha descartado que sea de un origen externo, como la llegada por medio de meteoritos o la magnetósfera de Júpiter.

Te podría interesar: NUEVO ECLIPSE SOLAR EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y EN DÓNDE PODRÁ VERSE?

Cabe destacar que el equipo de científicos responsables del proyecto no saben cómo puede haber CO₂ en la tierra helada de ‘Europa’. 

Hasta el momento, la hipótesis más aceptada es la que sugiere que la corteza congelada de Tara Regio se fracturó, lo cual probablemente generó un cambio material entre el océano subterráneo y la superficie.

Asimismo, el hallazgo de CO₂ y de otros compuestos pasados apunta a que es posible obtener más información sobre las características del océano de agua líquida sin necesidad de perforar el hielo en el lugar.

Tara Regio también fue la zona donde se detectó cloruro de sodio en 2019. 

“En la Tierra, a la vida le gusta la diversidad química: cuanta más diversidad, mejor. Somos vida basada en el carbono. Comprender la química del océano de ‘Europa’ nos ayudará a determinar si es hostil a la vida tal como la conocemos”, explicó Geronimo Villanueva, científico del centro Goddard de la NASA.

Te puede interesar   TAYLOR SWIFT DONA 100 MIL DÓLARES A LA FAMILIA DE LA MUJER ASESINADA DEL DESFILE DE CHIEFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *