NARCOLABORATORIO

A través de un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales de Sonora hallaron un narcolaboratorio en Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde aseguraron 80 toneladas de metanfetaminas.

El valor total de mercado de la droga decomisada supera los 600 millones de dólares.

Además, en el enorme laboratorio clandestino fueron encontrados:

  • 72 reactores
  • 102 condensadores
  • 32 centrifugadoras
  • Varios vehículos, motocicletas, remolques
  • Material relacionado con la producción de drogas sintéticas

Te podría interesar: UN INCENDIO DELATÓ TOMA CLANDESTINA DE HUACHICOL DE UNOS UCRANIANOS

El hallazgo fue realizado en la comunidad de Rancho Viejo, municipio del Quiriego, al sur de Sonora, a unos 650 kilómetros de la frontera con Arizona.

De igual manera, se encontraron 35 toneladas y 250 kilogramos de droga lista para su venta, es decir, metanfetamina en forma de piedras de cristal.

Asimismo, hallaron cinco toneladas y 750 kilogramos en precursores químicos, suficientes para preparar 41 toneladas de metanfetaminas.

El valor estimado de lo incautado por las autoridades asciende a más de cinco millones de dólares, lo cual, de acuerdo con el Gobierno de Sonora, representa una pérdida de 600 millones de dólares a la delincuencia organizada.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo, y el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, dijeron que, para poner en perspectiva, la dimensión del narcolaboratorio más grande encontrado hasta ahora estaba en Sinaloa y tenía 13 reactores, mientras que, el localizado en Sonora consta de 72 reactores, 102 condensadores y 32 centrifugadoras.

Te podría interesar:  Mujer de 31 años queda en coma tras tomar ibuprofeno para dolores menstruales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *