DESEMPLEO

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante noviembre, la tasa de desocupación en México experimentó un repunte, alcanzando el 2.8 por ciento, en comparación con el 2.7 por ciento del mes anterior,

Este aumento en la tasa de desempleo se atribuye a la eliminación de 1.2 millones de empleos en noviembre con respecto a octubre, lo que llevó el total de personas involucradas en alguna actividad económica a 58.2 millones. 

La pérdida de 1.2 millones de puestos de trabajo en el penúltimo mes del año representa la disminución más significativa desde enero de 2022, cuando se eliminaron 1.4 millones de empleos.

Te podría interesar: MÉXICO, DE LOS PAÍSES MÁS OPTIMISTAS PARA CREAR EMPLEO EN 2024

Además de la reducción de empleos, la ENOE también señaló una disminución de 55 mil 535 personas desempleadas, totalizando 1.6 millones de personas sin empleo al cierre de noviembre. En este contexto, la Población Económicamente Activa (PEA) se redujo a 59.8 millones de personas.

En cuanto a la pérdida de empleos informales, de los 1.2 millones de ocupados eliminados, 1.1 millones pertenecen al sector informal, llegando a un total de 31.8 millones de personas en estas condiciones laborales.

La tasa de informalidad laboral se situó en el 55.0 por ciento, descendiendo ligeramente desde el 55.2 por ciento del mes anterior.

Te puede interesar   NVIDIA: PRIMER FABRICANTE DE CHIPS EN SER VALUADO EN MÁS DE UN BILLÓN DE DÓLARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *