A través de una serie de videos publicados en la red social TikTok, se dio a conocer el caso de tres mujeres mexicanas que fueron acosadas sexualmente por un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Ante esto, la dependencia estadounidense informó a través de un comunicado que el agente fronterizo ya fue despedido por contactar a las mujeres por medio de redes sociales.

El modus operandi del agente era extorsionar a las mujeres tras retirarles las visas y posteriormente, intimar con ellas al ofrecerles ayuda para volver a tramitarla.

Te podría interesar: CONOCE A IMELDA HARTLEY, LA INMIGRANTE MEXICANA QUE VENDERÁ TAMALES EN EL SUPER BOWL

Una de las víctimas, Yanin Cabrera, reveló que tras ingresar a Estados Unidos para celebrar su cumpleaños durante un fin de semana en Las Vegas, fue cuestionada por elementos de la patrulla fronteriza respecto a un periodo en el que trabajó ilegalmente en el país.

Un agente le comentó que debido a esto, le retiraría su visa por cinco años. Tras rogarle, Yanin consiguió que el agente le permitiera volver a tramitar sus documentos cuando llegara a México y que pudiera pasar ese fin de semana en Las Vegas para celebrar su cumpleaños.

Días más tarde, la joven recibió un mensaje del agente que la detuvo, quien le pidió que se encontraran en Puerto Vallarta, aunque el encuentro nunca se dio.

Después de que la historia de Yanin se volviera viral, otras dos mujeres también denunciaron abusos por parte del mismo agente fronterizo quien también les confiscó la visa y les ofreció ayuda para recuperarla.

Te podría interesar:  ITALIA RECIBE A MÁS DE 10 MIL MIGRANTES

Las tres jóvenes que sufrieron el abuso interpusieron una denuncia ante la CBP con la ayuda de un abogado aunque esta no fue respondida durante más de tres meses.

El abogado de las tres víctimas, Roberto Serrato, se encuentra recopilando información de más mujeres que han sufrido experiencias similares por parte de funcionarios de CBP para emitir una denuncia colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *