La estación de policía de Cauca, Colombia, fue explotada por un coche bomba que se estacionó afuera del edificio, hasta ahora, las autoridades adjudican el ataque a miembros de las FARC.

Como resultado del atentado, dos personas murieron y los edificios aledaños (una escuela y un hospital) presentaron daños estructurales.

“Hablé con el comandante de Policía del Cauca y con la gerente de la ESE norte 1, y lo que hay es un artefacto explosivo de alto poder que se coloca a cierta distancia al puesto de Policía y la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que queda cerca y también el hospital”, declaró Tito Castañeda, Subdirector de la Policía de Colombia.

De acuerdo con medios locales, los pobladores de la región de Timba se encuentran resguardados, pues existe la amenaza de que existe otro artefacto escondido en algún punto de la ciudad y podría detonarse en cualquier momento.

Te podría interesar: EXPLOTA COCHE BOMBA EN CELAYA

Asimismo, además del ataque a la estación de policía, la base militar de Suárez fue atacada con tres explosivos que salieron de una camioneta; autoridades refieren que estos atentados han estado presentes desde hace algún tiempo.

Por último, en el corregimiento de San Rafael, también en Santander de Quilichao, las viviendas amanecieron con afiches alusivos a un grupo guerrillero. Por lo pronto, las afectaciones son graves. Ambulancias de los municipios vecinos están dirigiendo su curso a las zonas afectadas para poder ayudar.

Te podría interesar:  SE ESTRELLA EN RUSIA EL AVIÓN QUE LLEVABA A PRIGOZHIN, JEFE DE LOS MERCENARIOS WAGNER

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *