El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) determinó que la empresa Goodyear violó los derechos laborales de sus trabajadores en su planta ubicada en San Luis Potosí.

El Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida fue activado después de que se registrara el robo de la urna, con las votaciones para la legitimación de contrato colectivo de trabajo, el cual fue considerado como un hecho grave.

El pasado 20 de abril, la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) presentó una queja laboral contra una instalación de Goodyear en México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te podría interesar: MÉXICO RECIBE SU TERCERA QUEJA DEL T-MEC EN LO QUE VA DE 2023

La petición surge por una denuncia presentada por el sindicato independiente mexicano, LSOM, la cual acusa a Goodyear de no respetar lo establecido en las disposiciones del contrato colectivo de trabajo sectorial (contrato ley).

Asimismo, se le acusa de ofrecer un contrato individual con beneficios inferiores a los de un contrato ley.

La LSOM acusa al Gobierno mexicano de cancelar una votación de legitimación en la planta debido a irregularidades significativas. 

El pasado 7 y 8 de mayo se realizó una nueva votación que resultó en el rechazo del contrato individual.

“El Gobierno mexicano ha indicado su apoyo a la plena implementación de la reforma laboral. Trabajando juntos, podemos abordar los problemas en este caso y asegurarnos de que los trabajadores reciban los beneficios a los que tienen derecho por ley”, aseguró Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Te podría interesar:  HEINEKEN VENDE SU NEGOCIO EN RUSIA Y ABANDONA EL PAÍS POR 1 EURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *