Malaysia Airlines: Detectan señal de avión desaparecido hace 10 años

El 8 de marzo de 2014 el vuelo de Malaysia Airlines MH370 desapareció sin dejar rastro. A lo largo de más de 10 años, su enigmática desaparición causó intriga a nivel mundial, aunque recientemente, un grupo de investigadores británicos habrían detectado una nueva señal que podría indicar la ubicación del avión desaparecido.

De acuerdo a la Universidad de Cardiff, diversos hidrófonos o micrófonos acuáticos, lograron captar el momento en que se estima que el MH370 se habría estrellado en 2014.

La señal capturada es muy corta, ya que apenas dura seis segundos. No obstante, serán necesarias más pruebas para determinar la localización exacta del lugar del accidente.

Te puede interesar   Persona muere al ser succionado por turbina de avión en aeropuerto de Ámsterdam

El vuelo de Malaysia Airlines MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo con destino a Beijing, aunque apenas 40 minutos después desapareció de los radares civiles de Malasia.

Numerosas búsquedas exhaustivas trataron de localizar el avión o sus restos, pero ninguna tuvo éxito.

Como parte de la búsqueda, los investigadores analizaron más de 100 horas de datos de hidrófonos obtenidos después de diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino, lo que abrió una nueva perspectiva al rastreo.

Desaparición del avión de Malaysia Airlines: Expertos sugieren una nueva búsqueda

De acuerdo a los resultados publicados en Scientific Reports, investigación más detallada en la última ubicación conocida de la aeronave es necesaria.

El estudio establece un marco para abordar futuros incidentes similares, destacando que los impactos violentos en el océano generan firmas acústicas distintivas que pueden viajar grandes distancias y ser registradas por hidrófonos.

Nuestro análisis muestra que los hidrófonos detectaron señales claras de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3 mil kilómetros”, aseguró el Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cardiff.

Kadri apuntó que el posible lugar de impacto estaría cerca del séptimo arco, donde se produjo la última comunicación entre el avión e INMARSAT.

Debido a esta hipótesis, el doctor señaló que necesitan más análisis para comprender plenamente las señales detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *