REINO UNIDO

El gobierno de Reino Unido retiró la nueva propuesta de recaudación de impuestos, la cual contemplaba una reducción en los pagos que realizara la gente rica, esta medida generó que la libra presentara pérdidas históricas.

Kwasi Kwarteng, jefe del tesoro, retiró la propuesta del plan de pagos de impuestos, el cual contemplaba que las personas que ganaran más de 150 mil libras anuales redujeran su pago en un 45 por ciento. 

El cambio de sentido se produjo después de que un número creciente de legisladores conservadores, incluidos exministros con amplia influencia, cambiaron los planes fiscales del gobierno.

“No puedo apoyar la eliminación de impuestos de 45 peniques cuando las enfermeras tienen dificultades para pagar sus facturas”, dijo la legisladora conservadora Maria Caulfield.

La antigua propuesta realizada por Truss y Kwarteng le hubiera costado cerca de dos mil millones de libras al gobierno del Reino Unidos, pues el plan constaba en solicitar un crédito y contrarrestar la recaudación de impuestos que no hará la gente rica.

Por último, los partidos de oposición dijeron que el gobierno debería desechar todo su plan económico.

Te podría interesar:  BITCOIN SUPERA LOS 30 MIL DÓLARES POR PRIMERA VEZ EN 10 MESES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *