Elementos de la Fuerza Civil lograron el rescate de un grupo de 93 migrantes, originarios de India, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador que se encontraban hacinados en la caja de un camión de transporte, así como la detención del conductor de la unidad que circulaba por el municipio de Juárez en Nuevo León.

Las autoridades se percataron del camión cuando este se encontraba estacionado en el acotamiento de la autopista Anillo Periférico 100 a la altura de la colonia San Juan.

Cuando se aproximaron al vehículo, interrogaron a un hombre de 28 años, identificado como Gerardo “N”, quien argumentó que estaba aparcado en el sitio para realizar sus necesidades fisiológicas.

Te podría interesar: INCENDIO EN CENTRO DE MIGRANTES DE CIUDAD JUÁREZ DEJA AL MENOS 39 MUERTOS

Sin embargo, mientras la Policía Civil entrevistaba al conductor de la unidad, escucharon ruidos y murmullos que venían del interior de la unidad, por lo que procedieron a revisar la caja del transporte.

Al realizar la inspección, las autoridades hallaron a 93 personas hacinadas en malas condiciones ya que parecían exhaustas y tenían hambre.

Del total de los migrantes rescatados, 64 son mayores de edad (20 mujeres y 44 hombres) y 29 menores de edad (19 niños y 10 niñas). Eran provenientes de India, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, aunque no se especificó la cantidad correspondiente a cada país.

Posteriormente, la Fuerza Civil solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para realizar un dictamen médico a las personas, quienes fueron resguardadas antes de regresar a su país natal.

El conductor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar:  Fernando Calleja: Expresidente de Canaco y el CCE de Veracruz falleció en accidente automovilístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *