La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Leonel Guillermo ‘N’, conocido como el ‘Policía de Dios’, ex agente federal y pastor religioso de la iglesia ‘Policía Celestial’ en San Juan del Río, Querétaro, debido a sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada. 

Durante la tarde del pasado sábado 18 de febrero, la FGR logró su captura cuando se encontraba en su domicilio. Su captura estaba fundamentada en la orden de aprehensión con causa penal 56/2007.

El exagente fue detenido por los delitos de “delincuencia organizada, con el propósito de cometer delitos contra la salud”.

Te podría interesar: NARCOBLOQUEOS EN ZACATECAS: NARCOS BLOQUEAN LA ZONA DE FRESNILLO

No obstante, Guillermo ‘N’ ha argumentado que dicha condena ya la cumplió en Estados Unidos, cuando estuvo encarcelado durante dos años.

Durante su tiempo en prisión, el pastor religioso declaró que habló con Dios y desde ese entonces encontró su propósito y fundó la asociación religiosa conocida como Policía Celestial.

A través de sus actos altruistas, la asosiación ha logrado capacitar a más de 100 mil oficiales mexicanos sobre prevención de adiciones, manejo de emociones y cómo evitar caer en actos de corrupción. 

El pastor se ganó la simpatía de miles de personas alrededor de la República, lo que lo ha impulsado a convivir con políticos y empresarios.

En noviembre de 2022 logró firmar una colaboración con Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tratar temas relacionados con la prevención de consumo de drogas.

Leonel Guillermo, formó parte de la ya extinta Policía Judicial Federal en 2007. Tras cumplir su condena, decidió fundar la ‘Policía Celestial’ para evitar que más agentes fueran corrompidos.

Te podría interesar:  ACCIDENTE EN LA LÍNEA 3 DEL METRO: ESTACIONES REANUDAN ACTIVIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *