Durante 2023, la deuda mundial, que incluye elementos pasivos de los gobiernos, del sector privado y hogares, alcanzó los 307 billones de dólares al terminar el segundo trimestre del año, según reveló el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

A través de su reporte trimestral, el Global Debt Monitor, llamado “En busca de la sostenibilidad” para esta edición, se reveló que tanto Estados Unidos como Japón fueron los principales impulsores de este incremento en la deuda mundial.

Expertos del IIF indicaron que la deuda mundial aumentó en 10 billones de dólares entre enero y junio de este año.

Te podría interesar: DÓLAR ALCANZA NIVEL MÁXIMO EN 7 MESES

El incremento de los pasivos mundiales representa un cambio relevante respecto a los siete trimestres previos en los que se consiguió la reducción de la deuda global.

Según el Instituto, el aumento de la inflación impulsó de gran manera la caída de la deuda de los últimos dos años.

Además, los expertos dieron a conocer que en la última década, la deuda mundial ha crecido 100 billones de dólares, esto entre el 2013 y el 2023.

Actualmente, la deuda mundial equivale ahora mismo a 336 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y pronosticaron al término de 2023, esta, supere el 337 por ciento del PIB.

El reporte, realizado por el director de investigación y sustentabilidad en el IIF, Emre Tiftik, advirtió que las tasas más altas y los mayores niveles de deuda aumentan los gastos por intereses del gobierno y que las tensiones de la deuda interna aumentarán.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN REINO UNIDO ALCANZA EL 10.4 POR CIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *