El piloto de ABT Cupra de la Fórmula E, Lucas di Grassi, elogió la investigación realizada por la FIA tras el incidente en los test de pretemporada de la categoría eléctrica en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia; dónde un incendio se originó en el box del proveedor de baterías WAE.

Tras la investigación y las conclusiones ofrecidas a los participantes, el piloto dijo que “se sintió 100% seguro” una vez que se reanudaron las actividades; la FIA concluyó que “ninguna de las [otras] baterías presenta el mismo tipo de síntomas que la unidad que falló”, las pruebas se reanudaron el jueves por la tarde y durante todo el viernes sin problemas.

Di Grassi, que ha regresado al equipo Abt Cupra esta temporada, elogió la reacción al incidente por parte de los equipos de emergencia, así como de la FIA por informar a los conductores sobre la situación actual.

“Para ser honesto, estaba muy relajado con lo que pasó”, dijo al medio británico Autosport.
“Creo que el historial de la Fórmula E con un incendio en una batería en 10 años de existencia es asombroso”.

“Es mucho mejor que cualquier serie de carreras de combustión en el pasado, incluida la Fórmula 1. Así que creo que no es ningún problema tener un evento como este. La reacción de la Fórmula E fue asombrosa. En 20 minutos todo quedó oculto, todos fueron evacuados, el fuego fue contenido, no se extendió”.

“Así que la reacción fue increíble y me sentí 100% seguro conduciendo el auto, sabiendo lo que pasó antes y estuve perfectamente seguro conduciendo el auto durante los siguientes dos días”.

El incidente fue el primer problema importante con una batería desde que se introdujo el campeonato totalmente eléctrico en 2014; como precaución, el uso de energía se limitó a 300 kw durante el resto de la prueba, mientras que las paradas en boxes para la carga rápida se realizaron a un voltaje más bajo.

Te podría interesar:  PAMELA SOBRINO, HERMANA DE NADADORA MEXICANA DESMIENTE A AMLO SOBRE APOYO A DEPORTISTAS

La FIA también confirmó que las baterías utilizadas en las pruebas de la semana pasada, y que volverán a WAE antes de la apertura de la temporada en la Ciudad de México, tenían las mismas especificaciones que las utilizadas el año pasado en los 22 autos, que también fue el primer año de la temporada en la máquina de los monoplazas del Gen3.

“Estamos a la vanguardia de la tecnología de baterías, ya que estas baterías pueden recargarse a 600 kW, por lo que no creo que haya ninguna otra batería en el mundo que tenga esta capacidad”, añadió di Grassi.

“Cuando estás traspasando los límites de la tecnología, estas cosas suceden, así que no me preocupa en absoluto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *