TÚNEL CLANDESTINO

A inicios del 2024 una sinagoga en Brooklyn, Nueva York fue resguardada por autoridades debido a que encontraron un sistema de túneles debajo de un lugar de congregación judío.

La sinagoga judía llamada 770 ubicada en la Calle de Eastern Parkway es tan importante que es un referente del movimiento Jabad-Lubavitch y luego de que los vecinos de la zona comenzaron a denunciar por ruidos extraños en la zona, el gobierno de Nueva York comenzó a inspeccionar el edificio.

El lugar tiene una construcción de más de 100 años y luego de una búsqueda y revisión encontraron una serie de túneles usados por los grupos judíos.

Luego de que el medio The New York Times reporta la sinagoga, también se dieron a conocer diferentes videos que desataron polémica, pues un gran grupo de personas de religión judía que en disputa con las autoridades, comenzaron a empujarse, aventar bancas, golpearse e improvisar barricadas con colchones y bancas.

Luego de la disputa, nueve personas terminaron arrestadas por poner en peligro la comunidad, además de obstruir la administración pública.

Te podría interesar: GUARDIA NACIONAL SECUESTRA A FOTOPERIODISTA EN TIJUANA

Según los reportes, las razones por las cuales se comenzó el conflicto fue meramente religioso, pues se habla sobre el control de la sinagoga 770.

El conflicto se lleva a cabo entre el grupo Jabad-Lubavitch, sin embargo, un grupo tenía la entrada prohibida, el cual buscaba entrar a la fuerza.

¿A QUÉ SE DEBE EL CONFLICTO RELIGIOSO?

La sinagoga Jabad-Lubavitch, estuvo liderada por el rabino Menajem Mendel Schneerson, hasta su muerte en 1994, sin embargo, luego de que este falleció, no se nombró a ningún sucesor oficial, pero la corriente ‘rebelde’ del grupo señala que el rabino continúa vivo, y se cree que es el mesías de la congregación.

Te podría interesar:  JENS STOLTENBERG INFORMÓ QUE NO HAY ÍNDICE DE UN ATAQUE DELIBERADO POR MISIL

Debido a este conflicto se comenzó la construcción de los túneles judíos ya que buscaban tomar a la fuerza la sinagoga, además de continuar con los planes del antiguo líder de expandir el espacio conectado el antiguo edificio con un terreno cercano de su propiedad, el número 784.

Fue el medio Jewish Chronicle, quien señaló que los grupos ‘rebeldes’ no tenían control oficial del edificio, además de que los túneles eran ilegales, sin permisos, por lo cual ponían en riesgo la estructura de las construcciones del vecindario.

El gobierno de Nueva York y la comunidad Jabad-Lubavitch actuaron en conjunto con la finalidad de cerrar los túneles.

Luego de la revelación de los túneles por medio de redes sociales, los internautas comenzaron a idear teorías sobre la comunidad, pues en los vídeos se puede ver como sacan colchones y una carriola, además de diferentes objetos extraños y viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *