Un diario local de Perú reportó que la presidenta Dina Boluarte entregará su testimonio el próximo 7 de marzo como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de su país por las muertes provocadas durante las protestas contra su Gobierno el pasado diciembre y enero.

A principios de 2023, el Ministerio Público de Perú inició una investigación preliminar contra la presidente por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” que se habrían cometido durante las fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del interior de Perú.

Desde que comenzaron dichas protestas, decenas de personas han muerto desde que comenzó la ola de disturbios más grande en Perú en dos décadas.

Te podría interesar: PERÚ: DETIENEN A REPARTIDOR QUE LLEVABA A UNA MOMIA PREHISPÁNICA EN SU MOCHILA

Al respecto de la declaración de Boluarte, la abogada Kelly Montenegro emitió una declaración al diario local El Comercio:

“La decisión de la doctora (Boluarte) de participar en la diligencia de la fiscalía siempre ha sido positiva y con toda la voluntad de querer coadyuvar en la averiguación de la verdad”, dijo Montenegro al diario.

Anteriormente, la actual presidenta ya había declarado en dos ocasiones pero la diligencia no se realizó de manera correcta después de que su petición para realizar su testimonio de manera virtual fuera rechazada.

“Si la fiscalía indica que la diligencia va a ser de manera presencial, pues irá de manera presencial”, sostuvo Montenegro.

El Ministerio Público tiene al menos una docena de investigaciones contra numerosas figuras cercanas al Gobierno, entre lo que se encuentran varios miembros del Gabinete, para determinar responsabilidades en presuntos delitos y abusos cometidos durante los disturbios.

Te podría interesar:  8 MILITARES SON SENTENCIADOS POR DESAPARICIÓN FORZADA POR CASO AYOTZINAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *