La casa de moda Christian Dior, presentó su nueva colección el sábado pasado en la Ciudad de México, misma que contó con la participación de artesanos locales.

Te podría interesar: EL DIRECTOR AMAT ESCALANTE RECIBIÓ UNA OVACIÓN EN CANNES  POR ‘PERDIDOS EN LA NOCHE’

La pasarela se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, una edificación colonial en el centro de la Ciudad de México.

Maria Grazia Chiuri presentó la pasarela de prendas de mujer con bordados inspirada en las comunidades mexicanas.

En el desfile se presentaron vestidos con el color rosa mexicano, que remite a las prendas que se utilizan en comunidades de Oaxaca, Chiapas, puebla, etc.

“Es un país que amo profundamente y una cultura que nunca deja de inspirarme. Estuve feliz de regresar con los años a diferentes proyectos y a conocer a diferentes artistas” señaló Chiuri

En el evento no solo presentaron la cultura mexicana, sino también una de las problemáticas más grandes del país: la violencia de género. 

Al final del evento cerraron con la canción “Vivir sin miedo”, en donde se podían ver vestidos con frases de empoderamiento femenino, así como bordados con palabras como feminismo, resistencia, seguridad y “Viva mi vida”. 

A pesar de esto, en redes sociales existe el debate sobre si la nueva colección es apropiación cultural o si solo se trata de inspiración en la cultura de nuestro país, pues hoy día existen algunas denuncias que ha hecho el gobierno contra casas de moda por apropiación cultural.

Te podría interesar:  Cajita Feliz de Yu-Gi-Oh! x Hello Kitty ¡Así puedes conseguirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *