DIPUTADA

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación por el supuesto desvío de recursos equivalente a nueve mil 500 millones de pesos. 

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que separe de su cargo a Ignacio Ovalle, quien solía ser responsable del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) durante el 2019 y 2020, periodo en el que se realizó el desvío denunciado. 

Además señaló que estos desvíos se realizaron por Segalmex y sus órganos dependientes, Liconsa y Diconsa. 

“Estos casos de corrupción son inimaginables por parte de Segalmex, Liconsa y Diconsa; es una situación muy complicada porque se trata de un tema relacionado con tres organismos responsables de la ejecución del programa relacionado con el acopio y distribución de alimentos básicos en el país, en las comunidades pequeñas y marginadas por parte de Segalmex”, agregó la diputada Pérez-Jaén.

Por último, explicó que se detectaron pagos por concepto de subcontratación de personal sin que se acreditara la prestación del servicio, pagos de insecticidas sin acreditar su recepción, así como incumpliendo de contratos por arrendamiento vehicular sin que se aplicaran las penalizaciones correspondientes. 

Te podría interesar:  TEPJF RESPALDA A LUIS ENRIQUE OROZCO COMO GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *