La diputada local, Elizabeth Mateos, propuso eliminar la discriminación que viven las personas que tienen hijos o mascotas y buscan rentar en la capital del país, toda vez que consideró que existen condicionantes que no permiten a esta población el encontrar un departamento o casa.

Para solucionar esta problemática, emitió la iniciativa de reformar el Artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, así como del Artículo 2412 del Código Civil para el Distrito Federal. 

La modificación se realizará específicamente en el apartado de Discriminación en Arrendamiento de Bienes Inmuebles, con el objetivo de que las familias que cuentan con hijos o mascotas tengan las mismas oportunidades de encontrar un hogar.

“Los altos costos para rentar un departamento o casa y la discriminación por parte de los arrendatarios al no querer admitir a niños y mascotas, hacen difícil el día a día de miles de personas que buscan una vivienda digna donde vivir, de ahí la importancia de llenar los vacíos en la ley”, señaló Mateos.

Agregó que la vivienda es un derecho fundamental, no obstante, existen familias que no encuentran una casa debido a las negativas que reciben por tener hijos o mascotas. 

Te podría interesar: ESTO CUESTA RENTAR UNA CASA EN LAS DIFERENTES COLONIAS DE LA CDMX

“Negar el arrendamiento a personas con hijos menores puede requerir una forma de discriminación familiar. La negativa basada en el número o la edad de los hijos puede violar el derecho a la igualdad y al acceso equitativo a la vivienda”, sentenció Mateos.

Por último, explicó que una mascota es parte de la familia, por lo cual, negarse a recibir una puede forzar una separación entre el animal y los humanos, lo cual fomenta el abandono.

“Es triste y lamentable ver cómo muchas personas deben separarse de sus amigos caninos cuando encuentran una vivienda donde vivir, pero no les permiten tener animales aun cuando hay espacio para tenerlo”, concluyó.

Te podría interesar:  Mauricio Kuri anuncia 120 nuevas unidades Qrobus para el estado

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *