Durante la sesión legislativa de este miércoles, la Cámara de Diputados de Rusia aprobó la primer lectura a la ley que prohíbe el cambio de sexo, tanto de manera quirúrgica como de manera legal.

“El proyecto de ley que prohíbe (…) intervenciones médicas de cambio de sexo y el registro en el estado civil de cambios de sexo sin intervenciones médicas fue aprobado”, informó la Cámara Baja del Parlamento Ruso.

Cabe recalcar que el texto señala que aplicarán excepciones, como lo puede ser una intervención quirúrgica en casos de “anomalías congénitas”, en menores de edad que existan durante la formación de sus genitales.

Te podría interesar: OTAN CONDENA BRUTALIDAD DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA TRAS DESTRUCCIÓN DE PRESA

No obstante, estas operaciones deberán ser aprobadas por el gobierno ruso, de acuerdo con el proyecto.

“Actualmente, existe una industria desarrollada de cambio de sexo en Rusia que incluye médicos, psicólogos, una red de organizaciones y activistas LGTB deshonestos”, señalaron los diputados durante las votaciones.

El texto, propuesto por los jefes de los principales grupos parlamentarios, incluidos el partido Rusia Unida, pro-Kremlin, y el Partido Comunista, se basa en la Constitución rusa que defiende los “valores familiares tradicionales” y define el matrimonio solo como “la unión de un hombre y una mujer”.

Te podría interesar:  Exabogado de Donald Trump confiesa robo de miles de dólares al expresidente

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *