Previo a la sesión del segundo periodo en el Congreso General, tanto diputados como senadores de Morena presentaron quejas al notar que los honores a la bandera se realizarán en el vestíbulo del lugar, así como  la presencia de militares que portaban armas largas. 

Asimismo, partidarios de Morena llamaron “vende patria”, “traidor” y “apátrida” a Santiago Creel presidente de la Cámara de Diputados al realizar los honores a la bandera en un lugar que no corresponde. 

“Los honores de la bandera se hicieron en el vestíbulo porque los integrantes de la escolta están armados y en este salón de sesiones no pueden entrar armados, convenimos con la Secretaría de la Defensa el protocolo correspondiente para honrar a nuestra bandera”, dijo Creel. 

Te podría interesar: CORCHOLATAS DE MORENA PARTICIPAN EN PLENARIA DE DIPUTADOS FEDERALES

Momentos después, la bancada de Morena comenzó a entonar el himno nacional de manera separada, pues se mantenían en su posición de que no se pueden ingresar armas largas al Congreso General. 

“Entiendo las circunstancias en la cuales se convino este protocolo, sin embargo, como presidente del Congreso no puedo permitir armas en este salón de sesiones, que es un parlamento, una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo”, reiteró Santiago Creel

Posterior a la problemática, se confirmó el inicio del segundo periodo de sesiones, el cual finalizará el próximo 30 de abril del 2023, finalmente la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonó de manera formal el himno nacional, a la vez que Santiago Creel indicó que saldría nuevamente al frontispicio para despedir a la bandera.

Te podría interesar:  FUERZAS ARMADAS ARRANCARÁN 2024 CON 8.6 VECES MÁS PRESUPUESTO QUE EN 2018

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *