La diputada Elizabeth Mateos presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que los docentes en la Ciudad de México acrediten una serie de evaluaciones para poder ejercer su profesión. 

Entre los exámenes que se propone realizar a los docentes se encuentran los siguientes:

  • Exámenes médicos, 
  • toxicológicos, 
  • psicológicos y 
  • psicométricos.

Te podría interesar: APRUEBAN REFORMA PARA REDUCIR LA EDAD NECESARIA PARA SER DIPUTADO EN MÉXICO

Mateos señaló que la finalidad es fortalecer el aprendizaje y la construcción de conocimientos, por lo que esto sólo es posible si se hace en un entorno de seguridad y paz.

“Un profesor con equilibrio psicoemocional genera un impacto que perdura por siempre y un docente con deficiencias en el aprendizaje, puede resultar perjudicial para el desarrollo y futuro de nuestros niños y niñas”, expuso la diputada Mateos.

La propuesta presenta diferentes reformas a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y de la Ley General de Educación, para poder aplicar los exámenes toxicológicos, psicológicos, y psicométricos al personal administrativo y docente de escuelas públicas y privadas.

“¿Qué pasa cuando los docentes encargados del proceso de aprendizaje no resultan los idóneos para dicha labor?, es decir, que pueden generar condiciones de inseguridad para los estudiantes por tener problemas físicos, mentales o sociales y que puedan repercutir en ellos de manera grave e incluso, irreparable”, subrayó la legisladora.

A fin de evitar situaciones de violencia escolar donde los profesores cometen acciones que ponen en riesgo y/o vulneran la estabilidad emocional de los educandos, es preciso elevar los estándares de estabilidad psicoemocional del magisterio, a fin de garantizar un desarrollo de la niñez sano y en paz, concluyó Mateos Hernández.

Te podría interesar:  Retiran prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *