Con el objetivo de regular la protección y posesión responsable de todo tipo de animales, la Cámara de Diputados expidió la Ley General de Protección y Bienestar Animal, la cual busca fundamentar el trato y bienestar digno para los animales.

Gabriela Sodi, diputada del PRD, fue quien presentó la iniciativa que pretende recibir la cooperación de gobiernos federal, estatales y municipales para regular la protección y la posesión responsable de todo tipo de animales ubicados en territorio nacional.

La funcionaria informó que según la organización AnimaNaturalis, 70 por ciento de los gatos y perros que hay en el país está abandonado en las calles.

Te podría interesar: RECORTE PRESUPUESTAL AFECTARÁ ELECCIONES DE 2024: TRIBUNAL ELECTORAL

Asimismo, señaló que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a maltrato animal y el tercero a nivel mundial.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el abandono de estos seres vivos se ha incrementado en los últimos años, afectando a la sociedad en general, porque de 27 millones de mascotas que hay en todo el territorio nacional, 70 por ciento de gatos y perros se encuentran abandonados en las calles, lo que significa que únicamente cinco millones 400 mil cuentan con un hogar, explicó Sodi.

En lo que respecta a los animales de consumo, a pesar de la existencia de un sistema legal para evitar su sufrimiento, Gabriela Sodi señaló que, de acuerdo con el organismo de estadística y mediciones, cada año se tortura a cerca de siete millones de animales en los rastros de México, en donde aseguró que los actos de crueldad se hacen invisibles tanto para la industria y la sociedad.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

El proyecto fue turnado a Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su opinión, es de suma importancia para contar con un marco de respeto a la integridad de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *