En el Autódromo de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina, las autoridades de la IndyCar realizaron un recorrido con las especulaciones sobre la realización de una carrera de la categoría estadounidense en tierras latinoamericanas.

 

Trascendió que, por invitación de los representantes gubernamentales y aprovechando la brecha de cuatro semanas entre el inicio de la temporada y la segunda fecha del calendario, Mark Miles, Jefe Ejecutivo de Penske Entertainment, lideró la comitiva.

La invitación fue hecha por Gerardo Zamora, gobernador de la provincia argentina, quien también llevó a Miles a la entrega del trofeo de ganador del Termas de Río Hondo Invitational.

El mandatario local visitó el Indianapolis Motor Speedway en mayo pasado y ha mantenido comunicación con la directiva desde entonces.

También estuvieron presentes Michael Montri, Vicepresidente de Promoción y Asociaciones de Broadcasting de IndyCar, Tony Cotman, Consultor de Inspección de Pista, y Elias Arnett, Administrador Ejecutivo de la Jefatura de Penske Entertainment.

También asistieron el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, el director del autódromo, Héctor Farina, y el director de Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, quien por muchos años ha intentado concretar un proyecto de competencia de INDYCAR en su tierra natal.

Miles ha sido precavido al responder los cuestionamientos sobre la existencia de un proyecto de carrera internacional en el corto o mediano plazo, debido a que toma varios años forjarlo y asegurarlo.

Pero el hecho de que Argentina, México y Brasil se mantengan en el radar al tener husos horarios muy cercanos a Norteamérica, que ayuda a no descuidar a su audiencia principal, mantiene abiertas las posibilidades de organizar un evento.

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: LAKERS DA EL PRIMER GOLPE DE LA SERIE ANTE WARRIORS

Los pilotos Ricardo Juncos y Patricio O’Ward han sido enfáticos en su deseo de realizar una carrera en sus países de origen, Argentina y México; acciones como la exhibición que el argentino ayudó a organizar en Termas en noviembre están ayudando a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *