Disney comenzará la primera ronda de despidos masivos con los que planean dejar ir a cerca de siete mil empleados a partir de esta semana, como parte del anuncio previo de recortes que realizaron en febrero.

La iniciativa de despidos busca recortar empleos a nivel mundial para realizar una sustanciosa reducción de costos, para optimizar operaciones en medio de un panorama lúgubre en la industria de los medios de comunicación.

A través de un memorándum dirigido al personal de la empresa multimillonaria, Iger aseguró que los despidos se producirían en tres etapas.

Te podría interesar: PRESIDENTA DE EFECTOS DE MARVEL, VICTORIA ALONSO, ABANDONA SU PUESTO

La primera de estas etapas comenzará esta semana y la segunda, la cual será mucho más amplia, tendrá lugar en abril, según Iger, y en ella se despedirá a miles de empleados. 

De igual manera, según el comunicado, el tercer despido será “antes del comienzo del verano” para alcanzar el objetivo previsto por la empresa de eliminar siete mil puestos de trabajo.

“La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera […] En los momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda seguir ofreciendo un entretenimiento excepcional al público y a los huéspedes de todo el mundo, ahora y durante mucho tiempo en el futuro”.

Para el 1 de octubre, Disney contaba con 220 mil empleados, cerca de 166 mil estaban empleados en Estados Unidos. El recorte de siete mil puestos de trabajo representa alrededor del 3 por ciento de todo el personal.

Te podría interesar:  FALLECE JOSÉ AGUSTÍN, ESCRITOR MEXICANO, A LOS 79 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *