Desde 2020 ‘The Walt Disney Company’ pasó por momento difíciles pues al inicio de la pandemia el CEO Bob Iger terminó por cerrar las compras de ‘Lucasfilm’ , ‘Marvel Studios’ y 20th Century Fox, sin embargo se retiró de su puesto, para cederle el lugar a Bob Chapek, quien comenzó a promover sus propias agendas.

Te podría interesar: KEKE PALMER LANZA ‘KEY TV’, SU PROPIA PLATAFORMA DE STREAMING

Mientras Chapek estuvo a cargo enfrentó el movimiento Don´t say Gay y la demanda por parte de Scarlett Johansson debido a la cinta de Black Widow.

Para el 2022, a pesar de que Disney recaudó más de 29 mil millones de dólares en ganancias brutas, la compañía decidió traer de vuelta a Bob Iger por 2 años, mientras se busca un sucesor.

Asimismo Bob Chapek presionó para incluir al magnate Nelson Peltz en la mesa directiva de Walt Disney Company por lo que se ha provocado una disputa interna.

¿Pero por qué sucedió la disputa?

Según The Hollywood Reporter, Ike Perlmutter el antiguo CEO de Marvel Studios fue el responsable de no permitir que personajes femeninos y racializados tuvieran protagonismo en el UCM.

Sin embargo, días después de que Bob Iger se restaurara como CEO de Disney, Peltz invirtió más de 800 millones de dólares en la compañía con el fin de que se le considerara un puesto en la mesa directiva, en donde Chapek lo apoyaría sin embargo se realizó el cambio de CEO, por lo que ahora sigue peleando un lugar en la mesa directiva.

En una entrevista con CNBC, a principios de noviembre Nelson Peltz comentó que buscaba tener lugar en la mesa directiva de Disney con el objetivo de “tener acceso a los números internos para informar a los otros miembros si estaban desperdiciando oportunidades”

Te podría interesar:  Arcane libera tráiler y Netflix anuncia su fin en la segunda temporada

Bob Iger, Peltz, Christine McCarthy y Horacio Gutierrez buscaban un ‘director independiente’ para la compañía, sin embargo la mesa directiva se negó.

Para diciembre Peltz comentó que comenzaría una batalla ‘Proxy’ con el fin de reunir ejecutivos para disputar la decisión de la mesa directiva y asegurar un lugar, así mencionó en un comunicado que ‘ iniciará una batalla que seguro mancharía el legado de Iger en Disney’

Por otra parte, Bon Iger realizó un comunicado en donde detalló los hechos de dicha batalla, comentando que el magnate se había interesado en la mesa directiva

“Peltz y Trian no habían presentado una estrategia relevante para Disney. Y la que sí presentaron no toma en cuenta el cambio estructural que se ha suscitado en la industria y el impacto de la pandemia. […] Además, la experiencia de Peltz en el sector de bienes para consumo primario no es relevante para el mercado de tecnología, entretenimiento o cualquier rubro creativo para la creación de experiencias”.

A fin de cuentas el comunicado informó que se analizó la propuesta de Peltz sin embargo “sería muy disruptiva y seguramente chocaría con los agresivos planes de reestructuración que Iger y el equipo tienen en mente”, por lo que decidieron dejarlo fuera de la mesa directiva, manteniéndolo como inversionista.

Hasta el momento, Peltz no ha dado respuesta del comunicado.

Te podría interesar: RBD TOUR: CONFIRMAN FECHAS Y VENTA DE BOLETOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *