Como parte de la implacable política de recortes de gastos que está ejecutando Disney, mediante la cual han llevado a cabo varias oleadas de despidos a través de las cuales han prescindido de siete mil empleados, 75 empleados de la división de Pixar fueron dejados ir por la compañía de Mickey Mouse.

Entre los elementos destacables que fueron despedidos está Angus MacLane, quien dirigió uno de los más recientes fracasos en taquilla de la compañía, ‘Lightyear’, la cual solo recaudó 226,4 millones de dólares, lo que le hizo perder a Pixar algo más de cien millones de dólares al sumar los gastos de marketing.

La competencia en cartelera con ‘Jurassic World Dominion’ y ‘Top Gun: Maverick’ tuvieron que ver con el tropiezo del filme. MacLane también participó como codirector en éxitos como ‘Buscando a Dory’.

Te podría interesar: TAQUILLA:’LA SIRENITA’ ARRASA EN CHINA Y COREA DEL SUR DESPUÉS DE UNA REACCIÓN RACISTA

También resalta el despido de Galyn Susman, la productora que rescató a una de las películas clásicas de la compañía, ‘Toy Story 2’, de ser borrada completamente.

Esto sucedió cuando un trabajador borró por error todo el trabajo realizado de la película hasta ese momento, tras diez meses de producción. Sin embargo, Susman se encontraba en home office tras dar a luz, por lo que recibía actualizaciones de los archivos de la película. 

El ordenador de Susman fue la pieza clave para lograr recuperar la producción y posteriormente fue usado como copia de seguridad. El desastre de aquel entonces fue ocasionado porque todos los empleados tenían acceso y permisos, sobre todo el directorio de archivos, lo que el día de hoy resulta inverosímil.

Te podría interesar:  'FRACASO' DE 'MADAME WEB' EN SONY: UN DURO GOLPE A LA FRANQUICIA DE SPIDER-MAN Y LOS SPIN-OFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *