Disney reconsidera su estrategia con "Star Wars" tras el último fracaso de ‘The Acolyte’

Disney ha decidido replantear su estrategia con la franquicia de “Star Wars” tras la cancelación de “The Acolyte”, una serie que, antes de su estreno, ya había causado gran controversia entre los seguidores.

Según se ha informado, la compañía reducirá drásticamente la producción de contenido de Lucasfilm para Disney+, limitando a solo una serie de “Star Wars” por año.

Esta medida busca mejorar la calidad de los futuros lanzamientos y ajustar las expectativas en torno a la saga.

La serie “The Acolyte”, dirigida por Leslye Headland, se enfrentó a críticas incluso antes de ser emitida, principalmente por sectores reaccionarios del fandom que iniciaron campañas de ‘review bombing’, llenando sitios de reseñas negativas basadas en cuestiones políticas, racistas y sexistas.

Con la cancelación de este proyecto, Disney parece seguir una estrategia similar a la de Marvel Studios, optando por un enfoque más selectivo en el número de producciones anuales.

El analista Daniel Ritchman ha indicado que, a partir de 2025, solo se estrenará una serie de “Star Wars” por año, contrastando con las dos producciones previstas anteriormente.

Disney enfoca su estrategia en calidad y no en cantidad

La decisión de Disney de reducir la frecuencia de sus estrenos de “Star Wars” en Disney+ parece alinearse con el plan estratégico mencionado por el CEO de la compañía, Bob Iger, en relación con las series de Marvel.

Te puede interesar   ESPECIAL DE NAVIDAD DE STAR WARS YA TIENE FECHA DE ESTRENO

En una reunión con inversores en mayo pasado, Iger comentó:

“Vamos a reducir el volumen y pasar probablemente a unas dos series de televisión al año en lugar de las cuatro que eran”.

Este cambio también afectará a la producción cinematográfica de Marvel, reduciendo de cuatro películas anuales a un máximo de tres.

Aunque Disney no ha confirmado oficialmente esta nueva dirección para Lucasfilm, se especula que la reducción de series de “Star Wars” podría ser una medida para aumentar el interés de los fans y reducir costes.

Según informes de The New York Times, “The Acolyte”, estrenada en junio de 2024, superó los 180 millones de dólares de presupuesto, cifra que ha llevado a los ejecutivos a reconsiderar la rentabilidad de estos proyectos.

En el corto plazo, la próxima serie de “Star Wars” que llegará a Disney+ será “Skeleton Crew” (“Tripulación perdida”), protagonizada por Jude Law, con su lanzamiento previsto para el 4 de diciembre, con un doble episodio inicial.

Streaming + cines

Además, se ha confirmado que la franquicia regresará a los cines el 22 de mayo de 2026 con “The Mandalorian y Grogu”, una película dirigida por Jon Favreau y coescrita junto a Dave Filoni.

Otros proyectos cinematográficos de “Star Wars” en desarrollo incluyen “La Nueva Orden Jedi”, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y protagonizada nuevamente por Daisy Ridley como Rey Skywalker; “Star Wars: Rogue Squadron”, con Patty Jenkins al mando; y “Dawn of the Jedi”, dirigida por James Mangold, que explorará los orígenes de la Orden Jedi.

Con esta nueva estrategia, Disney busca equilibrar la calidad de las producciones de “Star Wars” con la eficiencia financiera, en un intento por revitalizar el interés de los fans en sus futuros proyectos y consolidar el éxito de la franquicia tanto en la pantalla chica como en la grande.

Te puede interesar   Disney lidera las pérdidas en Blockbusters con cuatro cintas de 2023 | Clicketa

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *