The Walt Disney Company dio a conocer que registraron unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de mil 409 millones de dólares registradas en el mismo periodo del 2022.

Durante el periodo de abril a junio, la cifra del negocio multinacional alcanzó los 22 mil 330 millones de dólares, lo que equivale a un 3.8 por ciento por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

El director general, Robert A. Iger, mencionó que los resultados trimestrales se deben a la transformación “sin precedentes” que está realizando Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y poner en el punto de enfoque la creatividad como eje central de la empresa.

Te podría interesar: TELEVISA REPORTA PÉRDIDAS EN INGRESOS Y UTILIDADES EN EL 2T DE 2023

La división de medios y entretenimiento obtuvo una disminución del 1 por ciento de su facturación, equivalente a 14 mil 004 millones de dólares. En contraparte, la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13 por ciento sus ingresos, hasta 8 mil 326 millones de dólares.

Asimismo, Disney contabilizó 105.7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25.2 millones y los de Hulu sumaron 48.3 millones de usuarios.

Tras los primeros nueve meses, Disney logró una ganancia neta atribuida de dos mil 090 millones de dólares, casi un 30 por ciento menos que un año antes.

Te podría interesar:  APPLE YA TENDRÍA FECHA PARA REABASTECIMIENTO DE CHIPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *