En las últimas horas ha salido a la luz una noticia que ha generado preocupación en los Estados Unidos después de que se revelara que un joven ultraderechista religioso, trabajador en una base militar del país, ha sido identificado como el responsable de filtrar documentos altamente sensibles y clasificados del gobierno de Estados Unidos. 

Según informa el diario The Washington Post, el presunto autor de las filtraciones es un hombre de entre 20 y 25 años que usaba el seudónimo ‘OG’ y que compartió los documentos por un chat de Discord con un grupo formado en torno a su “amor mutuo por las armas de fuego, el material militar y Dios”.

La filtración de estos documentos ha sido uno de los mayores golpes a la seguridad nacional de los Estados Unidos en los últimos años.

Te podría interesar: EXPERTOS ASEGURAN QUE LA FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS EN INTERNET HABRÍA SURGIDO EN EE.UU.

 De hecho, algunos de los documentos filtrados estaban marcados con la etiqueta “NOFORN”, lo que significa que no podían ser divulgados a personas extranjeras, y algunos de ellos eran de la máxima categoría de seguridad, “Top Secret”.

Los miembros del grupo al que pertenecía ‘OG’ describen una personalidad obsesionada con las armas de fuego y la religión, y un comportamiento errático que incluía proferir insultos racistas y antisemitas mientras disparaba en un campo de tiro, según se ve en uno de los videos enviados al chat.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles, esta noticia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de Estados Unidos y ha generado preocupación por la posible existencia de otros filtradores de información sensible en el país.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *