Tan solo unas horas después de darse a conocer que Julio Urías fue arrestado el pasado domingo después del encuentro ante los Bravos de Atlanta debido a violencia doméstica, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles tomo la decisión de separarlo del plantel. 

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento” declaró la organización angelina.

Urías fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $50,000 dólares. 

Lamentablemente, esta no es la primera vez que el serpentinero está involucrado en una situación de dicha índole. En 2019 fue arrestado tras la sospecha de haber agredido a una mujer. 4 años después, todo parece indicar que lo sucedido podría marcar un antes y un después en su carrera.

El ‘Culichi’, estaba llamado a ser el mejor pitcher mexicano en la historia, incluso por encima de la leyenda, Fernando Valenzuela. En 2020, Urías fue parte fundamental de la conquista de la Serie Mundial de los Dodgers después de mucho tiempo sin lograrlo.

La temporada pasada fue uno de los mejores serpentineros de toda la MLB. Incluso fue finalista en la carrera por el premio Cy Young al mejor pitcher de la liga Nacional. 

Tristemente, para el deporte mexicano, pero de manera justa para la agredida y por el bien del béisbol de las grandes ligas, todo parece indicar que la carrera de Urías en la MLB podría estar en la cuerda floja. 

La MLB tendrá que buscar una solución a los problemas de violencia doméstica y de género, pues en las últimas temporadas hemos visto varias figuras involucradas en dichos sucesos, tales como Trevor Bauer, pitcher del cual los Dodgers prescindieron, y Mike Clevinger.

Te podría interesar:  PARÍS 2024: LAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TENDRÁN UN CACHITO ORIGINAL DE LA TORRE EIFFEL

Te podría interesar: JULIO URÍAS FUE ARRESTADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *