El expresidente estadounidense Donald Trump se presentó este lunes ante el tribunal de Nueva York en donde compareció ante la acusación, junto a dos de sus hijos, de cometer fraude.

Al respecto, la fiscal Letitia James, quien realizó la acusación, aseguró que “la justicia prevalecerá”.

“La ley es a la vez poderosa y frágil. Hoy ante la corte sustentaremos con pruebas nuestro caso […] No importa cuán poderoso sea alguien, ni cuán rico sea, nadie está por encima de la ley”, agregó James.

Te podría interesar: DONALD TRUMP ES DECLARADO CULPABLE POR FRAUDE EN NUEVA YORK

Previo al juicio y acompañado de un importante dispositivo de seguridad, Trump calificó el caso como “una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.

“Tenemos una gran empresa. Yo construí una gran empresa. Es tremenda […] Tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo. Y ahora tengo que presentarme ante un juez deshonesto”, explicó Trump.

Trump fue declarado culpable de fraude por un juez tribunal del estado de Nueva York, el pasado 26 de septiembre.

La acusación en contra del político y empresario fue presentada por la fiscal general del estado, Letitia James, quien señaló a Trump por inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio neto.

James denunció que Donald Trump y la Organización Trump mintieron por más de una década en el valor de sus activos y su patrimonio, con la finalidad de obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

Las investigaciones apuntan a que Trump infló su patrimonio neto hasta en dos mil 230 millones de dólares, y en una medida hasta en tres mil 600 millones de dólares.

Te podría interesar:  MÉXICO Y EEUU CREARÁN ALIANZA PARA FRENAR LA CRISIS MIGRATORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *