Donald Trump llegó a Nueva York el pasado tres de abril, después de convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, llegará a la corte para que le sean leídos los cargos por los cuales se le acusa.

De acuerdo con reportes, el exmandatario planeaba pasar la noche en la torre Trump y arribar a la corte éste martes 4 de abril para su fichaje y probable lectura de cargos.

Trump ha señalado en diferentes ocasiones que no ha cometido delito alguno y acusó que las investigaciones en su contra no son más que una “persecución política”.

Posteriormente, sus abogados Susan Necheles y Joseph Tacopina comunicaron que su cliente “no cometió ningún delito”, por lo que ellos como equipo “Lucharemos vigorosamente contra este proceso político en los tribunales”, señalaron.

Te podría interesar: ALERTA EN NUEVA YORK POR POSIBLE ARRESTO DE DONALD TRUMP

¿POR QUÉ ACUSAN A DONALD TRUMP?

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump es acusado de violación a una ley sobre financiamiento electoral, ya que realizó un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, con quien supuestamente tuvo una relación fuera del matrimonio.

La acusación llega porque el dinero que se le entregó a la actriz provenía de fondos electorales, por lo cual se considera una violación a las leyes democráticas. 

Por último, las autoridades de Nueva York señalaron que, a causa del poder de convocatoria que tiene Donald Trump, se realizarán medidas de seguridad para evitar protestas o actos de violencia en la ciudad y cerca de los tribunales. 

Te podría interesar:  Político alemán se graba lamiendo retretes en baños públicos

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *