A una semana de que el partido republicano tuviera una decepcionante actuación en las elecciones de mitad de periodo, el expresidente Donald Trump lanzó el martes su tercera campaña para convertirse en candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Trump realizó el anuncio frente varios cientos de simpatizantes en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago. 

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

Te podría interesar: JOE BIDEN CONFIRMA QUE IRÁ POR LA REELECCIÓN EN 2024

El anuncio de Trump llega en un contexto complicado para el partido republicano, después de que su decepcionante desempeño provocara una fuerte vulnerabilidad política para su bancada.

Las intención del expresidente era lanzar su campaña luego que los republicanos conquistaron las boletas de las elecciones intermedias, sin embargo, varios de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas conservar el Senado, en donde actualmente, el partido republicano cuenta con una mayoría mínima.

Miembros del partido que vio a Trump hacerse con la presidencia en 2016, señalaron al empresario como el culpable por las derrotas y una parte cada vez más creciente del partido desea superar su etapa con Trump e inclinarse por el actual goberandor de Florida, Ron De Santis.

Te podría interesar:  EL INE MANTENDRÁ UN DEBATE RACIONAL PARA HABLAR SOBRE LA REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *