Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser imputado de un delito, ya que se le acusa de  falsificación de expedientes comerciales  derivados de un pago de 130 mil dólares, los cuales fueron entregados a Stormy Daniels, actriz del cine para adultos. 

No obstante, aunque ese era el único cargo que se había hecho público, a raíz de su presentación ante la corte de Manhattan las autoridades señalaron que existen un total de 34 delitos que s ele atribuyen a Trump.

Según los fiscales, el exmandatario está acusado de 34 delitos graves de falsificación de documentos comerciales en virtud del artículo 175 de la Ley Penal de Nueva York.

Te podría interesar: DONALD TRUMP LLEGA A NUEVA YORK PARA PRESENTARSE EN LA CORTE

De acuerdo con lo estipulado en dicha Ley, la falsificación de los registros empresariales son un delito cuando se intenta “defraudar o ayudar a cometer un delito u ocultar información sobre una estafa”. Es por ello que se busca demostrar que Trump realizó el pago de los 130 mil dólares con registros comerciales falsos con la intención de ocultar el pago efectuado en 2016.

Por otra parte, Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan expresó en rueda de prensa que Trump buscaba encubrir violaciones de la ley electoral de Nueva York.

Cabe señalar que Donald Trump no está acusado de 34 crímenes, sino de 34 delitos graves en virtud de la misma ley de Nueva York.

Te podría interesar: ALERTA EN NUEVA YORK POR POSIBLE ARRESTO DE DONALD TRUMP

Asimismo, con base en el documento presentado por los fiscales, Donald Trump es acusado de 34 falsificación de documentos comerciales, los cuales datan del 14 de abril de 2017 al 5 de diciembre del mismo año.

Te podría interesar:  RUSIA ABRE CAUSA PENAL CONTRA ESTADOS UNIDOS

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÍA ESTAR TRUMP EN LA CÁRCEL SI ES ENCONTRADO CULPABLE?

De acuerdo con lo estipulado por las leyes de Nueva York, si el exmandatario es encontrado culpable de los delitos que se le imputan podría cumplir una condena de hasta hasta cuatro años de prisión por cada cargo, es decir que si se le declara culpable de las 34 falsificaciones pasará en prisión un total de 136 años.

No obstante, el que sea encontrado culpable no forzosamente lo obligará a cumplir una pena en prisión, ya que el mandatario no cuenta con antecedentes penales.

Durante la lectura de cargos, el acusado, Donald Trump se refirió a sí mismo como no culpable de ninguno de los delitos, por lo que su abogado Joe Tacopina pedirá que se desestimen los cargos.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *