Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue condenada a 36 años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México después de que fuera hallada culpable de 26 delitos de homicidio culposo y de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.

El Colegio Rébsamen colapsó durante el temblor del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos.

Asimismo, la Tercera Sala Penal negó el amparo dictado por un tribunal federal el pasado mayo, en donde se dejaba sin efectos su condena debido a incongruencias en uno de los delitos que se le imputaron.

Te podría interesar: SISMO EN QUERÉTARO: NO EXISTEN DAÑOS ESTRUCTURALES EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

La exdirectora todavía tiene oportunidad de presentar un amparo contra la condena impuesta contra de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como la ratificación de una multa de 2 mil 125 días.

Cabe destacar que dicho amparo solo contemplaría el delito de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una identificación, debido a que el Tribunal considera acreditada su responsabilidad en cada uno de los 26 homicidios. Si logra ampararse, su condena sería reducida.

Actualmente, García Villegas se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Te podría interesar:  Fernando Calleja: Expresidente de Canaco y el CCE de Veracruz falleció en accidente automovilístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *