La reciente conquista de los Astros de Houston hizo que Baker, de 73 años, se convirtiera en el entrenador de mayor edad que se corona campeón del clásico de otoño. Luego de vencer en 6 juegos a los Phillies de Philadelphia, Baker logró ganar por fin la Serie Mundial después de 3 intentos.

 

A la tercera fue la vencida para Dusty Baker, recordando ya había llegado, sin suerte, a dos Series Mundiales previo al 2022: En 2002 cuando los Gigantes de San Francisco cayeron en siete duelos ante Angelinos de Los Angeles de Anaheim, y 2021 bajo el timón de los propios Astros, quienes perdieron en seis encuentros frente a Bravos de Atlanta.

 

Eso sí, quien en 25 años de carrera también dirigió a Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington, ya ostentaba un anillo de campeón en clásicos otoñales como jugador, puesto que formó parte importante de los Dodgers de Los Angeles, monarcas de MLB en 1981.

 

Evidentemente, los dirigidos de Dusty Baker fueron los merecidos campeones de Grandes Ligas en 2022 y no sólo por ganar la Serie Mundial, sino también por conquistar el mejor registro de la Liga Americana durante la ronda regular y no perder desafíos en ninguna de sus primeras dos fases de la postemporada.

 

Te podría interesar:  GLICKENHAUS RACING ANUNCIA QUE NO COMPETIRÁ EN LA CLASE HYPERCAR DEL WEC EN 2024

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *