A través de un mensaje a medios de comunicación, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, sugirió que el partido le abra una cuenta bancaria para cada una de las ‘corcholatas’ para que tanto militantes como simpatizantes puedan financiar sus recorridos.

El excanciller aseguró que si se aplica este método, se podrá tener una revisión minuciosa de cada uno de los recursos que gasten los contendientes.

Dicha cuenta será en donde cada uno de los candidatos podrá recibir los apoyos económicos. De igual manera, recomendó establecer un tope de cinco mil pesos por cada donativo.

Te podría interesar: MARCELO EBRARD SE REGISTRA COMO ASPIRANTE A CANDIDATURA DE MORENA

“Que sea el partido el que nos abra una cuenta bancaria a cada uno de nosotros los que estamos participando […] En esa cuenta se pueden recibir donaciones de militantes y participantes con un tope de 5 mil pesos”, dijo.

Ebrard solicitó que tanto con estos recursos, como con las giras que tendrá cada ‘corcholata’, se privilegie la transparencia, la legalidad, la austeridad y la imparcialidad.

Para cumplir con dicha petición, el funcionario solicitó que cada uno de los aspirantes presente un informe sobre los gastos que han realizado.

El partido revisará cada una de las recomendaciones y será el mismo que determinará si se aceptan y cómo es que cada aspirante llevará a cabo su financiamiento.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *