Apenas arrancando el segundo mes de “precampaña” entre los aspirantes del partido Morena, Marcelo Ebrard aprovechó para lanzar el primer ataque directo contra su principal competidora en la contienda por la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El excanciller aseguró que durante su periodo como jefa de Gobierno incrementó el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México, mientras que cuando él ocupaba el mismo cargo logró disminuir la cifra.

El equipo de comunicación de Ebrard dio a conocer una serie de gráficas en donde expone el progreso de los homicidios dolosos en lo que va del siglo XXI, desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) hasta la actual de Sheinbaum (2018-2023).

Te podría interesar: ES FALSO QUE AMLO INFLUYA EN PRECANDIDATURA DE MORENA: EBRARD

Durante una conferencia de seguridad realizada en Querétaro, en donde expuso estrategias de seguridad implementadas en el Distrito Federal durante 2006 con las que logró disminuir los niveles de incidencia delictiva.

El precandidato también aprovechó para llamar a Sheinbaum a un debate sobre sus propuestas en materia de seguridad.

“No te puedes negar a debatir. De hecho, estos diálogos son debate. […] Hay que tener la disposición de defender las ideas propias donde quiera, cuando quieran y con quien lo quiera”, expresó.

Ebrard también aseveró que las propuestas de cada aspirante, como la suya en materia de seguridad, a la que bautizó como Plan ANGEL, son parte del contraste de ideas.

Te podría interesar:  TEPJF: NO ES NECESARIA UNA REFORMA ESTRUCTURAL, SISTEMA ELECTORAL FUNCIONA BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *