Eclipse Lunar

El martes 17 de septiembre, disfrutaremos del penúltimo fenómeno natural del 2024: un eclipse parcial de luna y una superluna, conocida como la Luna de Cosecha. Este evento coincide con el inicio de la temporada de recolección, justo antes del equinoccio de otoño. ¡Eclipse Lunar Septiembre 2014!.

¿Dónde ver la superluna y el eclipse lunar?

Desde México, ambos fenómenos serán visibles la noche del martes 17 de septiembre. Según el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRA) de la UNAM, el punto máximo del eclipse parcial ocurrirá cerca de las 20:44 horas.

Los eclipses lunares se producen cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean, proyectando la sombra de nuestro planeta sobre el satélite natural. En un eclipse lunar parcial, la Tierra se sitúa entre el sol y la luna, causando que solo una parte de la luna entre en la sombra.

En este caso, la luna tendrá una apariencia de “mordida” al acercarse a la Tierra y parecerá más grande en el cielo. Las superlunas ocurren cuando la luna llena coincide con su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, creando un efecto óptico que la hace ver mucho más grande y brillante.

Etapas del eclipse parcial lunar septiembre 2024

  • Fase penumbral: 18:41 horas
  • Fase parcial: 20:12 horas
  • Ocultación máxima: 20:44 horas
  • Fin de la fase parcial: 21:15 horas
  • Fin de la fase penumbral: 22:47 horas

¿En qué estados de México se verá el eclipse parcial de luna?

Los estados de México que podrán observar el eclipse parcial son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te podría interesar:  REVELAN CARTEL DEL FESTIVAL DE METAL HELL AND HEAVEN

Recuerda tomar tus precauciones y disfrutar de este espectáculo natural.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *