La economía de Canadá registró un disminución de 0.2 por ciento a tasa anualizada durante el segundo trimestre de 2023, una cifra sumamente inesperada por los analistas.

El resultado fue muy inferior a la previsión del Bank of Canada (BoC) el cual pasó de un crecimiento anualizado del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 por ciento, el de junio disminuyó 0.2 por ciento con respecto a mayo.

“La economía canadiense pudo haber entrado ya en una modesta recesión (…) Las cifras dejan pocas dudas de que el BoC mantendrá las tasas de interés sin cambios la próxima semana”, declaró Stephen Brown, economista jefe adjunto para Norteamérica de Capital Economics.

Te podría interesar: INCREMENTO TASA DE DESEMPLEO EN EUA; HAY 64 MILLONES SIN TRABAJO

El descenso de la inversión en vivienda y la disminución en la acumulación de existencias, además de la ralentización de las exportaciones internacionales y del gasto de los hogares, fueron los propulsores de la desaceleración.

Asimismo, durante junio, los incendios forestales afectaron negativamente considerablemente a la industria de la minería y la explotación de canteras.

Treinta y uno de 34 economistas encuestados por Reuters no esperan cambios en la tasa de interés a un día.

Te podría interesar:  AMAZON DESPEDIRÁ AL 6 % DE SU PLANTILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *