La economía de México mostró resultados sólidos durante el tercer trimestre del año, impulsada principalmente por la industria, especialmente la construcción, aunque a pesar de los resultados positivos, varios analistas anticipan un menor dinamismo hacia el cierre del año.

Según el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica en agosto registró un crecimiento del 3.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a cada sector, las actividades de servicios crecieron un 2.8 por ciento anual en agosto, superando el 2.4 por ciento de julio, mientras que el sector industrial avanzó un 5 por ciento anual en agosto, similar al dato del mes anterior.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO DURANTE PRIMER QUINCENA DE OCTUBRE FUE DE 4.27%

En lo que respecta a las actividades agropecuarias, están aumentaron 2.7 por ciento en agosto, aunque fue inferior al 4.4 por ciento registrado previamente.

Dentro del sector industrial, la construcción experimentó un impresionante repunte del 30.1 por ciento anual en agosto, marcando su mejor desempeño desde mayo de 2021. En el sector de servicios, la información en medios masivos lideró el avance con un crecimiento del 10.3 por ciento anual.

A pesar del sólido tercer trimestre, algunos analistas anticipan un menor dinamismo en la economía mexicana hacia el cierre del año. Se espera que se mantenga un monitoreo constante de los indicadores económicos para evaluar el rumbo de la economía en los próximos meses.

Te podría interesar:  PESO MEXICANO TOCA SU MEJOR NIVEL DESDE 2017; COTIZA EN 17.77 UNIDADES POR DÓLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *