El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el cual se informó del crecimiento de la economía de México en febrero, lo cual representa un avance del 0.1 por ciento. 

Sin embargo, a pesar de que la economía tiene mejores niveles a los esperados, durante febrero existió una desaceleración, ya que en enero del 2023 el incremento fue de 0.6 por ciento.

Además, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) el crecimiento esperado en febrero era de 0.7 por ciento, no obstante, el índice fue menor de lo esperado.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO: ÍNDICE DISMINUYE A 6.24 POR CIENTO DURANTE ABRIL

Al interior del IGAE de febrero se observó una contracción de 0.1 por ciento mensual en las actividades terciarias, su primer dato negativo tras dos meses al alza; mientras que las secundarias anotaron un avance de 0.7 por ciento, luego de un retroceso de 0.1 por ciento en enero, según cifras desestacionalizadas.

En comparación con febrero del 2022, el IGAE presentó un crecimiento de 3.9 por ciento, sin embargo, fue menor al 3.9 por ciento esperado por el INEGI en el IOAE.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ESPERA 71 MIL TURISTAS POR PUENTE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *