De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la economía de México registró un avance de 2.9 a lo largo del 2022, por lo que no alcanzó un 3 por ciento de crecimiento.

Además, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) la economía de nuestro país se contrajó 0.13 por ciento y en diciembre, 0.37 por ciento a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.

“Suponiendo que así sea y que no tengamos revisiones en meses o trimestres anteriores, el PIB del cuarto trimestre habrá crecido 0.4 por ciento, mostrando una desaceleración a lo largo del año”, indicó el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: TEMORES DE RECISIÓN EN EUA REGRESAN AL PESO A LAS 19 UNIDADES POR DÓLAR

Durante el primer trimestre de 2022, la economía creció 1.2 por ciento, 1.1 por ciento en el segundo, 0.9 en el tercero y si tomamos en cuenta la estimación de 0.4 por ciento, la economía del país solo crecerá 2.9 por ciento.

El subgobernador de Banxico declaró que estas cifras indican que enfrentamos una desaceleración en la actividad económica

Varios expertos señalaron que los resultados del último trimestre se deben a factores como:

  • Un mayor pesimismo sobre la economía estadounidense, particularmente en la industria
  • Las constantes presiones inflacionarias
  • La actual situación monetaria
Te podría interesar:  BANCO CENTRAL DE ARGENTINA LIMITA LA POSESIÓN DE DÓLARES POR RIESGO DE DEVALUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *