Un jurado de Manhattan determinó este jueves que la canción de Ed Sheeran “Thinking Out Loud” no infringió los derechos de autor y no plagió la canción clásica de Marvin GayeLet’s Get It On“.

El dictamen llegó tras tres horas de deliberación en las que llegaron a la conclusión de que la canción no copió elementos compositivos o melodías de la canción de Gaye.

Tras el juicio, Sheeran expresó que estaba contento con la determinación del jurado, pero se declaró “increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como esta lleguen a los tribunales“.

Te podría interesar: ED SHEERAN ENFRENTA DEMANDA POR PLAGIO

Además, aseveró que es importante que los artistas cuenten con una libertad creativa para hacer música sin temor a ser acusados de robo o plagio de otras canciones.

“Es sencillamente un error. Al poner fin a esta práctica, también podemos apoyar adecuadamente las reclamaciones genuinas de derechos de autor de música para que las reclamaciones legítimas sean escuchadas y resueltas correctamente”, dijo Sheeran.

¿Por qué fue demandado Ed Sheeran?

El artista británico fue demandado por los herederos de Ed Townsend, quien compuso el tema junto a Gaye en la década de los setenta.

Los abogados que lo acusan mostraron como evidencia un video en donde se muestra una transición fluida entre ambas canciones durante una actuación en vivo y aseguraron que para ellos, esto equivalía a una confesión que mostraba que Sheeran había plagiado la canción.

Ante esto, el multigalardornado artista indicó que este tipo de mezclas era realizado con frecuencia por varios artistas y que en varias ocasiones había hecho lo mismo con canciones como “Crazy love” de Van Morrison y “I will always love you” de Dolly Parton.

Te podría interesar:  CINEMEX LANZA BOLETOS A 29 PESOS

Además, acusó al perito de los herederos de alterar su canción al transcribirla para que los acordes y la melodía se parecieran más a “Let’s get it on”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *