El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, tuvo que salir en silla de ruedas del terreno de juego tras sufrir una lesión en la celebración tras la victoria de Puerto Rico contra República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, la noche de este miércoles. 

Tras lanzar un noveno inning perfecto de tres ponches con el que sellaría el triunfo de 5 carreras a 2,  Díaz se pondría a festejar alrededor del montículo con sus compañeros el pase a los Cuartos de final, pero mientras los boricuas festejaron eufóricos, Díaz se desplomó y terminó sujetándose la pierna derecha. 

El jugador de 28 años quien se ha convertido en uno de los jugadores más populares de los Mets de Nueva York se encontraba en llanto e incapaz de poner peso sobre la pierna, al tiempo que el coach de pitcheo Ricky Bones y un fisioterapeuta le prestaban auxilio para llegar a la cueva. 

Los Mets informaron a través de un comunicado de prensa emitido aproximadamente una hora después del final del encuentro, que Díaz sufrió una lesión en la rodilla derecha y tendrá que someterse a resonancias este jueves. 

El mánager de Puerto Rico Yadier Molina también señaló que Díaz fue examinado en el estadio. 

“Yo estaba abrazando a nuestros coaches en la cueva. Levantamos la mirada y ahí estaba Edwin postrado (…)No sabía qué hacer. No sabía cómo responder. Tampoco sabía qué decir. Me sorprendió (…)Duele ver a alguien que trabaja tan fuerte como Edwin, verlo así postrado. Es algo triste”

El Clásico Mundial se lleva a cabo semanas previas al inicio de la temporada regular, cuando los peloteros se están poniendo a punto, es por la cercanía de la temporada regular que existen varias reglas y pedidos de los clubes de Grandes Ligas para prevenir lesiones en los jugadores. 

Te podría interesar:  TOP 10 BASQUETBOLISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS DE ACUERDO A CHATGPT

Entre estas reglas se encuentra que los pitchers no pueden exceder los 65 lanzamientos por salidas en la primera ronda, si se realizan 50 lanzamientos en una salida se debe parar la actividad en los siguientes cuatro días, si tira más de 30 no podrá lanzar al día siguiente y de lanzar en días seguidos, se deberá tener descanso al día siguiente. 

Pero nadie creería que ocurriría la dramática escena que se vivió y que Edwin Díaz se lesionaria en un festejo.

Díaz ha participado dos veces en el Juego de Estrellas y se ha consagrado en igual número de ocasiones como el mejor relevista del año, además de venir de una temporada sensacional con los Mets con 32 rescates, efectividad de 1.31 y 118 ponches en 62 innings y después de declararse agente libre, boricua firmó un contrato de 102 millones de dólares y cinco años para seguir en Nueva York

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *