La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de Opill, la primera píldora anticonceptiva que podrá adquirirse sin receta médica en el país, aseguró el organismo a través de un comunicado.

La aprobación de la FDA permitirá que millones de personas en Estados Unidos (EE. UU.) pueden acceder al método anticonceptivo. aseguró la doctora Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Cavazzoni también indicó que la pildora es “segura” y “más efectiva” que muchos de los métodos sin receta que se emplean para evitar los embarazos no deseados.

Te podría interesar: EE. UU. APRUEBA EL PRIMER MEDICAMENTO CONTRA EL ALZHÉIMER

El medicamento podrá ser adquirido a través de distintos medios, ya sean comercios físicos, farmacias o por internet.

La fecha de su comercialización y el precio de la pastilla será determinado por el fabricante, la cual subraya que la importancia de aprobar dicho medicamento: “reduce las barreras de acceso” a este método anticonceptivo y permite conseguirlo sin necesidad de acudir al médico.

Según datos de la misma FDA, casi la mitad de los 6.1 millones de los embarazos que se producen en Estados Unidos son no deseados, los cuales están relacionados partos prematuros o problemas de salud de los recién nacidos. 

Te podría interesar:  SUPER BOWL LVIII: USHER LANZARÁ SU NUEVO DISCO EL DÍA DEL EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *